Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

CAKE POPS DE OREO

Hace tiempo en mi cumpleaños me regalaron unos sticks para hacer cake pops, y hasta el momento no se me ha ocurrido alguna manera fácil de hacerlos sin horno.

Esta receta es muy sencilla y  muy entretenida, además vamos a necesitar  pocos ingredientes.

Ingredientes

Para el cake pop:

  • 32 galletas oreo
  • 120 ml. de nata para montar

Para decorar:

  • 2 galletas oreo
  • 150 gr. de chocolate blanco para fundir




Preparación

Comenzamos retirando la crema de las galletas y reservándolas en un cuenco a parte. Trituramos las galletas y las reservamos, y con la crema que tenemos la derretimos al baño maría.

Una vez se haya enfriado la crema, montamos la nata hasta que quede firme. Mezclamos la nata con la crema con movimientos envolventes hasta que quede bien integrada.

Ahora viene la parte entretenida, en un bol limpio ponemos las galletas trituradas y agregamos un poco de la crema, y con ayuda de una cuchara vamos removiendo para que se mezcle. Tenemos que hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez, más o menos. Nos tiene que quedar una masa que sea fácil de manejar. Si la masa se rompe tendremos que agregar un poco mas de la crema, en cambio si se nos queda pegada en las manos tendremos que agregar un poco más de galleta.

Por último derretimos el chocolate. Mojamos la punta de los stick en el chocolate y los introducimos en los cake pops, los metemos en  el congelador unos 5 minutos, esto lo hacemos para que se queden pegados.





Para acabar, decoramos nuestro cake pops de la manera que más nos guste. Yo he optado por bañarlos con el chocolate y espolvorear un poco de galleta por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario