Buscar este blog

jueves, 17 de octubre de 2013

DONUTS

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 80 gr. de azúcar
  • 11 gr. de levadura seca para pan (dos sobres)
  • 5 gr. de sal
  • 250 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 40 gr. de mantequilla
  • Aceite de girasol para freírlos
  • Ralladura de naranja


Para la glasa: azúcar glass, agua, sirope de fresa y mantequilla. Y si queréis, también podéis bañarlo con un poco de chocolate derretido con nata.


Preparación

Vamos a comenzar echando en un bol grande la harina, a continuación echaremos el azúcar y los dos sobres de levadura. Vamos a incorporar también la sal, que lo haremos en una esquina que no toque con la levadura.

Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos todo con ayuda de una cuchara de madera, y vamos a incorporar la leche y el huevo, y vamos a seguir mezclando hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes y comience a ser manejable con las manos.

Volcamos la masa en la mesa de trabajo, y vamos a trabajarla con las manos agregando un poco de harina si vemos que se pega a la mesa o a las manos. Aplanamos un poco la masa con las manos, y vamos a añadir en el centro la mantequilla, que tendremos un poco derretida o blanda. Vamos a cerrarla dentro de la masa, y vamos a trabajar hasta que este bien integrada, tendréis que ir añadiendo más harina ya que con la mantequilla la masa se vuelve mas pegajosa.

Cuando ya no se nos pegue ni a las manos ni a la mesa, vamos a formar una bola y la tapamos con un trapo. La dejamos reposar durante una hora aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen.

Cuando la masa haya crecido la vamos a estirar con ayuda de un rodillo, dejándola de un centímetro de grosor. Comenzamos a cortar los donuts ayudándonos con unos aros de distinto diámetro.  Una vez hayamos terminado con toda la masa, los dejamos reposar durante una hora.

Y por último vamos a pasar a freírlos. Ponemos una sartén profunda con abundante aceite de girasol al fuego, y cuando esté caliente iremos echando los donuts.
El aceite no puede estar demasiado frío porque los donuts se irían reventando, ni demasiado caliente porque se dorarían demasiado rápido y quedarían crujientes. Así que mantendremos el aceite a temperatura media, y les iremos dando la vuelta a medida que se vayan dorando. Cuando hayamos terminado de freírlos, los dejamos encima de papel absorbente.

Y para terminar, preparamos la glasa. Vamos a poner en un cuenco pequeño dos cucharadas de mantequilla, y lo llevamos al microondas hasta que se derrita. Después agregamos 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de agua, y vamos a comenzar a remover.
A medida que veamos que el azúcar glass se va integrando, iremos añadiendo mas azúcar hasta que veamos que la glasa tiene un poco de consistencia.
Si queréis, podéis añadir un par de cucharadas de sirope de fresa.

Y ya solo que bañar los donuts de manera generosa con la glasa, podéis ayudaros con un pincel de silicona o con una cuchara.

Espero que os haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario